CONDICIONES DE COMPRA

Este es el documento contractual que regirá la compra de productos a través del sitio web https://www.comercial-minguez.es  propiedad  de  COMERCIAL MINGUEZ SA)

Al aceptar este documento el comprador asume que es una persona con capacidad suficiente para comprar. Que ha leído, entiende y comprende este documento  y asume las obligaciones expuestas. 

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las compras realizadas a través del sitio web. COMERCIAL MINGUEZ SA se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichos términos y condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, salvo algún error.

 

Por una parte, el proveedor de los bienes adquiridos por el usuario es COMERCIAL MINGUEZ S.A, con CIF A78361565 y domicilio en Madrid c/Valverde, 28 local derecho. Teléfonos 915229506 y 608045035  y correo electrónico info@comercial-minguez.es

 y de otra, el usuario/a, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña , que facilita los datos solicitados sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados.

 

OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto regular la relación de compra entre Comercial Minguez SA  y el usuario/a en el momento en que éste acepta, en la casilla correspondiente, durante el proceso de compra online.

La relación contractual de compra conlleva la entrega de un producto determinado  a cambio de un precio determinado expuesto  públicamente en el sitio web. 

INFORMACIÓN GENERAL

La contratación de los productos ofertados en la web será válida exclusivamente para aquellos usuarios que hayan aceptado en su integridad las condiciones generales de venta.

El usuario estará sujeto a las condiciones vigentes en el momento que se use nuestra web.  Comercial Minguez SA se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas condiciones, respetando las condiciones que estuviesen vigentes  en las compras realizadas con anterioridad a las modificaciones.

 

Los términos y condiciones de este documento sólo se aplican  para pedidos realizados desde la web. De momento, solo enviamos nuestros productos a  España Peninsular. No enviamos a  Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla., 

 El procedimiento de compra se realiza  en  castellano y la moneda utilizada es el euro.

 

Toda la información que figura en la web referente a los productos, sus características, sus precios, sus condiciones incluyendo sus formas, condiciones y pago podrán ser modificadas, en cualquier momento y sin previo aviso, por Comercial Minguez SA. Es responsabilidad del usuario leerlas periódicamente para mantenerse informado.

 La confirmación de stock estará sujeta a la confirmación final por parte Comercial Minguez SA que inicialmente la reflejará junto a cada producto.

Es necesario que el usuario lea detenidamente la descripción del producto seleccionado antes de proceder a la compra del servicio. 

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá contactar con la empresa por teléfono (915229506-608045035), por WhatsApp (608045035) o  por correo electrónico a la dirección info@comercial-minguez.es

 

PRECIOS  

Los precios de los productos ofertados en la web, se expresarán en la moneda Euro (€).

Los precios indicados junto a cada producto incluyen el IVA. Nuestra empresa se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas. Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán.

Todo pago realizado a Comercial Minguez SA conlleva la emisión de una factura a nombre del usuario registrado o de la razón social que éste haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura será enviada junto con el producto adquirido. Si el usuario prefiere recibirla en PDF puedo solicitarlo y se le enviará a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario.

Para cualquier información, el usuario podrá contactar a través del e-mail de contacto info@comercial-minguez.es

 

 

 

ENTREGA DE PEDIDOS Y COSTES DE ENVÍO

 ENVÍO.

De momento, solo enviamos nuestros productos a  España Peninsular. No enviamos a  Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla., 

Envío GRATÍS

Los portes serán pagados cuando el importe de la factura sea superior a 60,00 euros.

Plazos de entrega:

Los productos determinados por su stock, tienen una disponibilidad variable en función de los pedidos cursados y de la rotación de los mismos. Una vez  confirmado el pedido por parte del cliente (pedidos realizados antes de las 13:00), si el producto deseado está en stock, el plazo de entrega será de 24/48 horas (sin contar festivos ni fines de semana). Los pedidos confirmados más tarde de las 13:00 se consideraran recibidos, a efectos de entrega, el día siguiente.

 Si en el momento de preparar  el pedido no hay disponibilidad del producto solicitado, se informará debidamente al cliente, dándole varias opciones:

  • Anular el pedido realizando el reembolso correspondiente del importe pagado directamente con el mismo medio de pago que se utilizó.
  • Reembolso del importe del producto no disponible con el mismo medio de pago que se utilizó.
  • Sustituir el producto no disponible por otro disponible del mismo importe.
  • Retrasar el envío del pedido, si fuera posible, hasta que esté el producto disponible.

 En ningún caso se enviará el producto sin stock separado del resto del pedido realizado.

Métodos de entrega:

Todos nuestros productos se entregan con embalaje de máxima protección para garantizar que lleguen a su destino en perfecto estado. El servicio de entrega puede realizarse a través de varias compañías especializadas en paquetería ya que gestionamos los envíos con la plataforma de GENEI. En ocasiones, sobre todo en Madrid Capital, la entrega se realiza por el propio repartidor de Comercial Minguez.

El horario de entrega es orientativo y no podemos garantizar que la entrega se realice en el día y la hora solicitada por el cliente.

 La entrega de los pedidos se realizará en la dirección de entrega designada libremente por el usuario. En el proceso de alta puede indicar una dirección diferente para recibir sus pedidos. Para calcular el coste de los portes siempre se hará con la dirección de entrega del pedido. Una vez comunicada la dirección de entrega está NO puede modificarse.

El cliente debe verificar que los accesos a la vivienda, así como zonas de paso, no impidan o imposibiliten la entrega de la mercancía. Es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos acceden por las escaleras, ascensor,  puertas y pasillos.

 No se servirán pedidos en apartados de correos, agencias de transportes, hoteles u otras direcciones no permanentes.

Las entregas que no puedan efectuarse por ausencia del cliente (la agencia de transporte  efectúa 2 intentos de entrega) o por cualquier otro motivo ajeno a COMERCIAL MINGUEZ S.A  , el cliente correrá con los gastos derivados de la segunda entrega, es por esto que debe notificar cualquier detalle para facilitar la recepción del pedido.

 

Recogida del pedido en la tienda.

El cliente, si lo desea, puede recoger su pedido en nuestro local. Tan solo tiene que elegir esta opción en la confirmación del pedido y elegir pagar por transferencia para que no se cobren los gastos de envío.

Cuando el  pedido esté listo para recoger, le avisaremos mediante un correo electrónico o mensaje de WhatsApp.

 Estamos ubicados en Madrid (28004),  calle Valverde, 28 local derecha. 

 RECLAMACIONES, DEVOLUCIONES Y POLÍTICA DE GARANTÍAS.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Una vez recibida la mercancía o producto adquirido en la web PÁGINA WEB, el cliente dispone de 24 horas para revisarla y realizar cualquier reclamación por daños en el transporte, comunicando a COMERCIAL MINGUEZ S.A la incidencia observada. El medio empleado sería mediante correo electrónico a info@comercial-minguez.es dentro de esas 24 horas y acompañando de fotografía de la incidencia observada. Deberá indicar el número del pedido, los detalles del producto y la razón de devolución.

El cliente debe revisar el producto en la entrega ya que firma conformidad de la misma a nuestros transportistas y solo nos haremos cargo de las incidencias comunicadas a nuestros transportistas. Pasado este plazo no podremos hacer valer la garantía por daños de transporte. Si el cliente observa algún daño en el exterior del paquete o cree que puede estar dañado el contenido es necesario hacerlo constar en el propio albarán de la compañía de transportes al momento de firmar su recepción. Con la finalidad de agilizar cualquier proceso de reclamación por este tipo de daños es necesario el envío de fotografías del artículo dañado.

Una vez recibido su pedido dispone de 14 días para realizar una devolución de la mercancía recibida a contar desde la fecha de la entrega, siempre y cuando el producto no haya sido usado, montado o manipulado, y conserve imprescindiblemente su embalaje original, así como todos sus accesorios originales. La fecha del resguardo acreditativo de la entrega servirá a efectos de cómputo del plazo de 14 días naturales referido en esta cláusula.

El Cliente comunicará a COMERCIAL MINGUEZ SA dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato y devolución de la mercancía. Una vez transcurrido el periodo de 14 días naturales no se admitirá devolución del artículo y en caso de defecto del mismo, se sustituirá la pieza defectuosa si procede mediante autorización expresa del fabricante a través de su departamento de calidad técnica.

No se considerará defecto del PRODUCTO, aquel producido por el montaje, manipulación o uso por parte del cliente. En ningún caso se podrá optar a la devolución o cambio del PRODUCTO cuando este haya sido utilizado para su uso habitual.

Para ejercer el Derecho de desistimiento, deberá usted notificar a Comercial Minguez SA  con domicilio en Madrid (C.P 28004), Calle Valverde 28 local derecho o al correo electrónico info@comercial-minguez.es una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico).

Al recibir los productos procederemos a examinarlos y es cuando le comunicaremos si tiene derecho o no al reintegro de las cantidades abonadas, por el/los productos comprado/s incluidos los gastos de entrega. El proceso de devolución se llevará a cabo lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha en la que se nos notificó la intención de desistir. Para el proceso de devolución puede usted enviarlo por su cuenta, por correos o con la empresa de trasportes que usted decida seleccionar. Una vez el artículo llegue a nuestras instalaciones, se realizará la inspección del producto y se procederá a la devolución del importe total del pedido restando a esta cantidad el gasto ocasionado por la devolución.

Para cualquier duda sobre la devolución del producto puede ponerse en contacto a  través de nuestro correo electrónico info@comercial-minguez.es o en nuestros teléfonos  (+34) 915229506- 608045035 .

POLÍTICA DE GARANTÍAS SOBRE EL PRODUCTO ADQUIRIDO

Todos los productos tienen dos años de garantía a partir de la fecha de entrega,  debiendo acreditar su adquisición en nuestra tienda online a través de la factura correspondiente. En cualquiera de los casos, es necesario enviar fotografías donde se puedan visualizar los daños.

La garantía no se aplica:

  • En caso de daño físico accidental. No cubre los daños y fallos que resultó de inadecuada instalación, montaje, manipulación o utilización del producto, uso profesional o comercial si no es un artículo indicado para ello, el desgaste normal o por falta de mantenimiento.
  • En caso de daños indirectos. La garantía cubre sólo el derecho de reparar o reemplazar el producto garantizado. Daños que resulten del mal uso o deterioro por uso habitual no están cubiertos.
  • Otras exclusiones son las inherentes a daños producidos por malos usos contrarios a las especificaciones de uso del producto que el fabricante garantiza, así como deterioros de orden estético, deterioros de los accesorios.

Ley aplicable y jurisdicción

Esta página web se encuentra sometida a la legislación española y en caso de litigio o controversia surgida del uso de esta página web ambas partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de Madrid Capital.

Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

Igualmente, Comercial Minguez SA y el usuario podrán someter sus conflictos a los arbitrajes previstos en la legislación de arbitraje y de defensa de los consumidores y usuarios, y a los procedimientos de resolución extrajudicial de conflictos que se instauren por medio de códigos de conducta u otros instrumentos de autorregulación.

 

Última actualización:  10 de octubre  de 2023.